NOSOTROS

SOBRE EL CLUB

CLUB DEPORTIVO GARCILASO

MISIÓN Somos una institución destacada en el fútbol peruano, que se basa en valores sólidos y fomenta la mejora continua, tanto dentro como fuera del campo de juego.

VISIÓN Consagrarnos como un referente indiscutible en el fútbol peruano, siendo reconocidos por nuestro compromiso con la excelencia en el juego y la formación integral de nuestros jugadores. Aspiramos a convertirnos en un modelo inspirador y motivador para otras instituciones deportivas en el país, guiados siempre por nuestros valores y principios.

HISTORIA DEL CLUB

El Deportivo Garcilaso es un club de fútbol con sede en la ciudad del Cusco. En la actualidad, Garcilaso es uno de los clubes más populares y con mayor arraigo del Cusco que, junto a Cienciano, dividen la mayor parte de preferencias entre la población cusqueña. Ambas escuadras disputan el Clásico Cusqueño. Fue fundado el año 1957 por iniciativa de profesores de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega bajo el nombre de Club Deportivo Inca Garcilaso de la Vega, años más tarde, compró la categoría en la Primera División de la Liga Distrital del Cusco al Club Deportivo Lucre. El Club Deportivo Garcilaso posee una historia interesante en lo que respecta a jugadores, debido a que todos eran ex alumnos y alumnos del colegio del mismo nombre. No tuvo suerte de ser invitado a la división de honor de la liga peruana. Como participante de la Copa Perú, hizo sus mejores campañas en 1979 cuando obtuvo la denominación de "Vendaval Celeste" por la prensa de Lima, en 1994 participo en el hexagonal de ascenso y una de sus últimas mejores participaciones en el año 2000 donde estuvo muy cerca de acceder por derecho al Fútbol Profesional del Perú. El 2016 llegó hasta los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, el 2018 llegó hasta los octavos de final y el 2019 llegó nuevamente hasta los cuartos de final. Fue en el año 2022, en el último año de existencia de la Copa Perú, que Deportivo Garcilaso se convirtió en el último equipo en llegar a la máxima categoría del fútbol peruano como campeón.